Temas Especiales

25 de May de 2022

Internacional

Problema informático deja en tierra vuelos de American Airlines

Un problema informático en el sistema de reservas de la compañía aérea American Airlines provocó la suspensión de todos sus vuelos en E...

Un problema informático en el sistema de reservas de la compañía aérea American Airlines provocó la suspensión de todos sus vuelos en Estados Unidos ayer, informaron portavoces de la compañía y de la Agencia de Aviación Federal (FAA).

"La red American es objeto de intermitentes averías", indicó la compañía según un comunicado recibido por correo, y que no especifica cuándo comenzó el problema.

"Tenemos un retraso en tierra en todo el sistema que va a durar hasta las 21H00 GMT, mientras trabajamos en la resolución más rápida posible de este problema", añadió la compañía. Y pidió disculpas por "todas las molestias" ocasionadas.

En un mensaje en la red social Twitter, American Airlines informó que el problema radica en "nuestra capacidad de acceder a nuestro sistema de reservas".

El número de vuelos retrasados y los datos sobre los pasajeros afectados no estaban aún disponibles.

Luego de varias horas la aerolínea logró solucionar los problemas de su sistema electrónico que ocasionaron la paralización de todos sus vuelos desde Estados Unidos, aunque advirtió de que prevé demoras y más cancelaciones a lo largo del día.