Sánchez Cerén inició visita oficial a México

Actualizado
  • 30/10/2014 01:00
Creado
  • 30/10/2014 01:00
La visita oficial del mandatario salvadoreño tiene como principal objetivo fortalecer las relaciones comerciales y de amistad

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó este miércoles a México para una visita oficial de cuatro días, durante la cual se reunirá con su homólogo de ese país, Enrique Peña Nieto, mañana viernes, informó una fuente oficial .

La Presidencia de El Salvador subrayó en un comunicado que el ‘principal punto de agenda’ de la visita de Sánchez Cerén es la reunión con Peña Nieto ‘para abordar temas relacionados a la cooperación y apoyo entre ambas regiones en materia de comercio e inversión, migración y cooperación científica y cultural’.

Agregó que ‘la visita oficial del mandatario salvadoreño tiene como principal objetivo fortalecer las relaciones comerciales y de amistad histórica entre los dos países’.

El mandatario salvadoreño viajó acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; de Hacienda, Carlos Cáceres y de Obras Públicas, Gerson Martínez, según la fuente.

Entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, ‘el presidente Sánchez Cerén y su comitiva sostendrán diversas reuniones privadas y de preparación para el encuentro con su homólogo de México’, añadió un comunicado posterior de la cancillería salvadoreña.

Para hoy está prevista una reunión del gobernante salvadoreño con ‘el sector empresarial de México, a fin de contribuir a fortalecer la relación comercial bilateral’.

El viernes, Sánchez Cerén inaugurará en la sede de la Cancillería mexicana una exposición fotográfica alusiva a la firma de los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992, que tuvo lugar en el Castillo de Chapultepec.

Sánchez Cerén, entonces comandante guerrillero, fue uno de los firmantes de esos acuerdos entre el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), hoy partido en el poder, y el Gobierno salvadoreño que acabaron con la guerra civil (1980-1992).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus