Temas Especiales

04 de Jun de 2020

América

Maduro culpa a EE.UU. por caso de ‘narcosobrinos'

El jefe de Estado venezolano no hizo más comentarios y prefirió usar un ‘dejémoslo hasta allí'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el ‘imperialismo' creó una causa para atacar a su esposa, Cilia Flores, luego de que dos familiares suyos fueran declarados culpables en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

‘¿Ustedes creen que es casualidad que el imperialismo haya creado una causa que tiene como único objetivo atacar a la primera dama, a la primera combatiente, a la esposa del presidente?', se preguntó Maduro en un acto proselitista, en Caracas, en conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Esta es la primera reacción de Maduro que se produce más de una semana después de que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama, fueran declarados culpables tras ser acusados de intentar exportar droga a EE.UU. desde Venezuela, vía Honduras. El jefe de Estado venezolano no hizo más comentarios y prefirió usar un ‘dejémoslo hasta allí'. En el acto estaba presente Flores, expresidenta de la Asamblea Nacional.

El caso ha levantado polémica en el país caribeño al punto de que el actual Legislativo, de mayoría opositora, aprobó un ‘acuerdo en rechazo al tráfico de influencias y al abuso de poder'.