Parlamento de Venezuela analizará un posible juicio contra Maduro

Actualizado
  • 11/04/2018 12:49
Creado
  • 11/04/2018 12:49
El jefe de Estado venezolano estaría supuestamente vinculado a la trama de sobornos de la constructora Odebrecht

La Asamblea Legislativa venezolana (de mayoría opositora) estudia la posibilidad de enjuiciar al mandatario Nicolás Maduro, en atención a su presunta vinculación con la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La denuncia se produjo luego que la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, entregó el pasado 3 de abril a los magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio evidencia que implicaría a Maduro en el escándalo de Odebrecht.

Recientemente, los magistrados del Supremo en el exilio emitieron una orden contra el presidente venezolano, en la cual piden a la Interpol y a las autoridades venezolanas que lo arresten, reporta El Nuevo Herald.

La orden de arresto contra Maduro se producía cuando aún se desconocía si el jefe de Estado asistiría a la VIII Cumbre de las Américas y a la cual no estaba invitado.

No obstante, el mandatario venezolano anunció ayer que no acudirá a la cita regional porque supuestamente fue retirada la seguridad a la delegación de su país y porque considera que el evento es "una pérdida de tiempo", informa la agencia Efe.

La decisión de excluir a Venezuela de la Cumbre ha llevado al Gobierno de Antigua y Barbuda a anunciar que no participará en la reunión.

El presidente boliviano Evo Morales, otro aliado de Maduro, también ha puesto en duda su asistencia a la Cumbre de las Américas.

En el caso de Morales, este señaló que esperaba que el jefe de Estado estadounidense, Donald Trump, asistiera a la cita regional para debatir "cara a cara" con él sobre asuntos económicos y sociales.

"No viene dice, qué hacemos ahora", señalaba el mandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus