Temas Especiales

20 de Oct de 2020

América

Parlamento de Venezuela analizará un posible juicio contra Maduro

El jefe de Estado venezolano estaría supuestamente vinculado a la trama de sobornos de la constructora Odebrecht

Parlamento de Venezuela analizará un posible juicio contra Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Asamblea Legislativa venezolana (de mayoría opositora) estudia la posibilidad de enjuiciar al mandatario Nicolás Maduro, en atención a su presunta vinculación con la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La denuncia se produjo luego que la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, entregó el pasado 3 de abril a los magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio evidencia que implicaría a Maduro en el escándalo de Odebrecht.

Recientemente, los magistrados del Supremo en el exilio emitieron una orden contra el presidente venezolano, en la cual piden a la Interpol y a las autoridades venezolanas que lo arresten, reporta El Nuevo Herald.

La orden de arresto contra Maduro se producía cuando aún se desconocía si el jefe de Estado asistiría a la VIII Cumbre de las Américas y a la cual no estaba invitado.

No obstante, el mandatario venezolano anunció ayer que no acudirá a la cita regional porque supuestamente fue retirada la seguridad a la delegación de su país y porque considera que el evento es "una pérdida de tiempo", informa la agencia Efe.

La decisión de excluir a Venezuela de la Cumbre ha llevado al Gobierno de Antigua y Barbuda a anunciar que no participará en la reunión.

El presidente boliviano Evo Morales, otro aliado de Maduro, también ha puesto en duda su asistencia a la Cumbre de las Américas.

En el caso de Morales, este señaló que esperaba que el jefe de Estado estadounidense, Donald Trump, asistiera a la cita regional para debatir "cara a cara" con él sobre asuntos económicos y sociales.

"No viene dice, qué hacemos ahora", señalaba el mandatario.