La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Nuevo fiscal general de Perú reconoce que su unidad es corrupta, pero manejable

El nuevo fiscal de la Nación de Perú, Pedro Chávarry, consideró que el principal problema del Ministerio Público es de ‘organización'.

Manifestantes exigen reformas a la justicia.

El nuevo fiscal de la Nación (General) de Perú, Pedro Chávarry, admitió que en su organismo existe corrupción, pero dijo que esta ‘es manejable' y que el principal problema del Ministerio Público es de ‘organización'.

‘Hay corrupción, pero es manejable. Se conoce. Eso sí lo puedo manejar porque he trabajado en control interno. Conozco dónde habita la corrupción con malos elementos', aseguró Chávarry en una entrevista publicada ayer por el diario El Comercio .

El fiscal, que asumió el cargo el viernes en una ceremonia muy cuestionada y a la que no asistió el presidente de Perú, Martín Vizcarra, consideró que el principal problema del Ministerio Público es de ‘organización'.

Ante las afirmaciones de juristas que indican que su toma de mando debe ser anulada, por no haberse efectuado ante el presidente, Chávarry dijo que ese tema fue discutido por la Junta de Fiscales y se interpretó ‘desde el punto de vista de la autonomía'.

El fiscal, quien es parte de un audio con un magistrado investigado por presunta corrupción, negó cualquier vínculo con actos ilícitos y dijo que va ‘a ponerle muchas ganas, mucha fuerza, mucha legalidad en todo' su trabajo.

Al jurar al cargo el último viernes, Chávarry aseguró que combatirá la ‘criminalidad de cuello blanco' y hará ‘los correctivos necesarios' en las investigaciones.