"Cholo Chorrillo" rechaza extradición a EEUU y cumplirá prisión preventiva

Actualizado
  • 14/02/2022 14:15
Creado
  • 14/02/2022 14:15
El presunto líder de Bagdad deberá cumplir con dos meses de prisión preventiva, por rechazar la extradición a Estados Unidos

Jorge Camargo, alias "Cholo Chorrillo", quien actualmente está siendo investigado por presuntos nexos al liderazgo de la banda delincuencial Bagdad, rechazó la extradición a los Estados Unidos y deberá pasar dos meses de prisión preventiva en Costa Rica, mientras que su caso continúa.

Camargo logró pasar desapercibido hasta su captura el pasado viernes, gracias a la utilización de un nombre falso y un mantener un perfil bajo, explicó la Interpol. Mismo perfil que le permitió contar con un seguro voluntario de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Su caso fue trasladado al Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, luego de que el Poder Judicial dictará dos meses de prisión preventiva (tiempo máximo permitido en procesos de extradición), debido a que el implicado no aceptó la extradición a Estados Unidos, donde es solicitado por tráfico internacional de drogas, explicó el ente estatal.

Además, la información publicada por teletica señala que este individuo está siendo demandado en Panamá por tráfico de drogas, lavado de dinero y realizar homicidios.

"Chollo Chorrillo" fue detenido en Grecia, Alajuela, cuando viajaba junto a su esposa y una gran suma de dinero. Este 14 de febrero  el Organismo de Investigación Judicial efectuó dos allanamientos a sus propiedades ubicadas en San Juan Sur, Corralillo de Cartago; y en San Francisco de Grecia, Alajuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus