Gobierno transitorio palestino

Actualizado
  • 28/04/2011 02:00
Creado
  • 28/04/2011 02:00
PALESTINA. Los movimientos rivales palestinos Hamas y Fatah, se reunieron ayer, miércoles, en El Cairo, donde acordaron la formación de ...

PALESTINA. Los movimientos rivales palestinos Hamas y Fatah, se reunieron ayer, miércoles, en El Cairo, donde acordaron la formación de un gobierno transitorio de unión con vistas a la celebración de elecciones presidenciales y legislativas dentro de un año, informaron una fuente oficial egipcia y un responsable de Fatah.

Las delegaciones ‘llegaron a un acuerdo completo tras discusión de todos los puntos, que incluye la formación de un gobierno transitorio’, informó la agencia egipcia Mena citando un comunicado difundido al término de la reunión.

Egipto convocará ahora una reunión de todas las fracciones palestinas para la firma de un acuerdo de reconciliación en El Cairo en los próximos días, agregó la agencia.

Azam al Ahmad, jefe de la delegación de Fatah, -el partido del presidente palestino-, confirmó a la AFP la existencia de un acuerdo entre los dos movimientos para la formación de un ‘gobierno independiente’, que deberá preparar las elecciones presidenciales y legislativas ante de un año’, agregó.

Los dos movimientos estaban duramente enfrentados desde que en junio de 2007 las fuerzas de Hamas tomaron el poder en Gaza expulsando del enclave palestino a los partidarios de Fatah.

Israel estudiará la naturaleza del ‘entendimiento’ entre los movimientos palestinos Hamás y Fatah antes de adoptar una posición sobre la repercusión que pueda tener en sus relaciones con la Autoridad Nacional Palestina, dijo a Efe Ashley Perry, portavoz para los medios extranjeros del ministro de Exteriores israelí

Lo Nuevo
comments powered by Disqus