Principal cárcel paraguaya sigue bajo control de reos que retienen al director y guardias

Actualizado
  • 11/10/2023 06:21
Creado
  • 11/10/2023 06:21
'Todo está tranquilo, todos estamos bien', dijo el director de la penitenciaría, Luis Esquivel, quien ya tiene más de 15 horas en el penal
Los reclusos prendieron fuego y arrojaron piedras y otros objetos desde el techo de la cárcel, para exigir la presencia de las autoridades.

La principal cárcel de Paraguay continuaba este miércoles 11 de octubre bajo control de los reclusos, que mantenían a 22 personas, entre ellos el director de ese centro de reclusión y un grupo de guardias, como "garantes" para llegar a un acuerdo por escrito con el Gobierno.

"Todo está tranquilo, todos estamos bien". declaró al canal C9N el director de la penitenciaría de Tacumbú, Luis Esquivel, quien ya completa más de 15 horas en el interior de ese establecimiento junto a otros 21 guardias.

El funcionario aseguró que dentro de la cárcel "a nadie se le maltrata, no hay violencia".

En concreto, afirmó el funcionario, los internos piden que se firme un acuerdo en el que se les brinden "garantías".

"No estamos como rehenes, estamos acá como garantes, somos garantes de que el Estado va a cumplir", agregó.

En un video difundido por medios locales y grabado en el interior de Tacumbú un guardia solicitó la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini.

Detalló que los reos reclaman que se reabra la penitenciaría para el ingreso de nuevo internos, que no haya represalias y que se firme un documento donde se garantice que no va a entrar la fuerza pública.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus