Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 01/01/2015 01:00
El rey Abdalá de Arabia Saudita fue hospitalizado este miércoles en Riad para pasar ‘algunos exámenes médicos’, anunció el gabinete real en un breve comunicado.
El monarca, de 91 años, que tiene una salud frágil, ingresó en la ciudad médica Rey Abdelaziz de la Guardia Republicana, indica el texto, que no da precisiones sobre el estado del rey.
Las apariciones públicas de Abdalá, que dirige el primer país exportador mundial de petróleo, son cada vez más escasas. En los últimos tiempos, lo representa el príncipe heredero, Salman Ben Abdel Aziz, de 77 años, como durante la última cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo, a principios de diciembre en Doha.
El monarca saudí sufrió dos intervenciones quirúrgicas en la espalda para corregir una lesión ligamentaria, en octubre de 2011 y noviembre de 2012. En noviembre de 2010, le operaron en Nueva York de una hernia discal.
La edad de Abdalá y sus múltiples hospitalizaciones alimentan con frecuencia todo tipo de rumores sobre el futuro del reino, que sigue siendo un actor clave de Oriente Medio. El príncipe Salman, hermanastro del rey, fue nombrado príncipe heredero en junio de 2012.
No te pierdas nuestras mejores historias