Gobierno paga compensación a familiares de víctimas del SAN-100

Actualizado
  • 02/11/2009 01:00
Creado
  • 02/11/2009 01:00
El Gobierno de Panamá entregó hoy la compensación económica a los familiares de las víctimas panameñas del accidente de...

El Gobierno de Panamá entregó hoy la compensación económica a los familiares de las víctimas panameñas del accidente del helicóptero SAN-100, ocurrido el 29 de mayo del año pasado. En acto simbólico efectuado en el Salón Paz de la Presidencia de la República, el mandatario Ricardo Martinelli expresó sus condolencias, y las del pueblo panameño, a quienes perdieron a sus seres queridos en el infortunado suceso.

"No tengo palabras para pedirles disculpas por lo que pasó", expresó Martinelli, quien reiteró que la situación no puede volver a repetirse.

Por su parte, el vicepresidente y Canciller Juan Carlos Varela, señaló que antes de finalizar el presente mes se cumplirá con los pagos correspondientes a los familiares de los chilenos que murieron en la tragedia, y de igual forma, la entrega de la satisfacción diplomática que pagará la Cancillería al gobierno del país andino.

El monto total de las dos indemnizaciones y la satisfacción diplomática asciende a 8 millones 800 mil dólares, y fue obtenido mediante un crédito extraordinario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus