Darienitas se vacunan contra la influenza

Actualizado
  • 13/07/2010 02:00
Creado
  • 13/07/2010 02:00
El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo hoy una nueva jornada de vacunación y prevención contra la influenza en el corregimiento San...

El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo hoy una nueva jornada de vacunación y prevención contra la influenza en el corregimiento Santa Fe, provincia Darién, en el marco de la feria por aniversario del Distrito de Chepigana.

Durante la actividad, el MINSA desarrolló una serie de actividades de promoción de la salud, en las que se distribuyeron jabones para promover el lavado de manos, igualmente se impartieron charlas educativas y se entregó material informativo sobre el dengue, la influenza y la encefalitis equina.

Los representantes del Ministerio sostuvieron un encuentro con las autoridades del distrito, incluyendo la Alcaldesa, organizaciones comunitarias y no gubernamentales, y miembros de la comunidad, a fin de informarles sobre las medidas de prevención contra la encefalitis equina y el trabajo que realiza el Ministerio de Salud en la provincia.

Esta semana las acciones de promoción y prevención continúan en Darién; a la fecha se han capacitado a más de 4,500 personas y a estudiantes de 30 escuelas. El cronograma de trabajo del MINSA establece que se visitarán las comunidades de Taimatí, Sambú, Garachiné, Tamarindo, el Tirao, y Santa Fe Centro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus