‘Marcha de repudio’ suma más grupos

Actualizado
  • 06/12/2011 01:00
Creado
  • 06/12/2011 01:00
PANAMÁ.. Los familiares de los desaparecidos por la dictadura militar confirmaron ayer que se unirán al llamado de la Cruzada Civilista ...

PANAMÁ.. Los familiares de los desaparecidos por la dictadura militar confirmaron ayer que se unirán al llamado de la Cruzada Civilista de una ‘marcha de repudio’ justo el día en que el exgeneral Manuel Antonio Noriega pise suelo panameño, tras ser extraditado desde Francia.

Maritza Maestre, coordinadora del Comité de Familiares de Desaparecidos y Asesinados de la Dictadura en Panamá Héctor Gallego (Cofadepa- HG) sostuvo que aunque no forman parte del movimiento civilista ‘no pueden pasar desapercibidos con este accionar’.

Los opositores a Noriega exigirán a las autoridades que no cedan ante —lo que dicen— son presiones políticas para dejarlo fuera de la cárcel.

‘Si es así habrá un pronunciamiento internacional muy fuerte’, advirtió Maestre.

Aurelio Barría, dirigente de los civilistas, adelantó que ya se han contactado con grupos del interior del país para la concentración —que tendrá de escenario la calle 50—.

FUNCIONARIOS VEN A NORIEGA

Mientras en París los cinco funcionarios que trasladarán a Noriega lo verán hoy en la prisión La Santé en una visita para coordinar los detalles de su regreso.

Y justo sobre eso, Thays Noriega, hija del exgeneral, solicitó al gobierno deponer intereses y darle ‘un trato justo’ a su padre.

‘Para algunos está saturado, para otros representa memorias de momentos felices o tristes, pero para muchos representa un capítulo más de la historia’, sostuvo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus