Diputada de gobierno pide cabeza de ministro de Comercio e Industrias

Actualizado
  • 04/07/2012 20:41
Creado
  • 04/07/2012 20:41
La diputada Marylín Vallarino, del partido gobernante Cambio Democrático, está pidiendo la cabeza de un ministro de su propio gobierno,...

La diputada Marylín Vallarino, del partido gobernante Cambio Democrático, está pidiendo la cabeza de un ministro de su propio gobierno, el titular de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano.

"Él lo que tiene que hacer si tiene un grado de vergüenza es renunciar", solicitó.

La solicitud de renuncia se da luego que el jefe del MICI reconoció irregularidades en la autorización para extraer piedra en Cerro Cabra, Veracruz, por 501 hectáreas cuando el estudio de impacto ambiental, que aprobó la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), solo establece 72 hectáreas, según publicación del diario La Estrella, en portada.

"Así como hay buenos funcionarios, tenemos pésimos funcionarios, y este (Quijano) es uno de ellos", dijo la oficialista Vallarino en el pleno legislativo.

La diputada calificó el hecho como un "horror" del ministro Quijano.

"Aquí a mí no me importa si forma parte de mi partido, yo soy diputada de este país y tengo que fiscalizar de que el pueblo sea el beneficio y no unos cuantos".

Vallarino reclamó la renuncia del ministro de Comercio alegando que "estas vivezas no las podemos hacer" y que Quijano "está acostumbrado a cometer horrores".

De acuerdo a la publicación del diario La Estrella titulada "Quijano culpa a asesores del error", el ministro sostuvo que no revisaron bien el expediente porque el artículo 1 de la resolución de la ANAM, que aprueba el estudio de impacto ambiental, dice textualmente que de las 501 hectáreas solicitadas solo se explotará 72 hectáreas.

Para el abogado víctor Martínez, el error ya se cometió y reiteró que interpondrá acciones legales en contra del ministro Quijano y el equipo legal del Ministerio de Comercio e Industrias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus