Ministro de Relaciones Exteriores de Francia visitará Panamá

Actualizado
  • 24/01/2013 07:49
Creado
  • 24/01/2013 07:49
El ministro francés de Asuntos Exteriores y Europeos, Laurent Fabius, visitará Panamá el próximo 25 de febrero, anunció este miércoles ...

El ministro francés de Asuntos Exteriores y Europeos, Laurent Fabius, visitará Panamá el próximo 25 de febrero, anunció este miércoles el gobierno panameño.

La Cancillería detalló en un comunicado que el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, sostuvo una reunión con el Embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, con quien analizó los detalles de la visita.

Los diplomáticos destacaron "el nivel alcanzado en las relaciones bilaterales y reiteraron el interés de los respectivos gobiernos de continuar ampliando y fortaleciendo dichos nexos", según el gobierno panameño.

Álvarez De Soto reiteró la disposición del Gobierno panameño a firmar con Francia un Acuerdo para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas, instrumento que constituirá un espacio de concertación y diálogo bilateral para avanzar en los principales temas de la agenda entre ambos países.

En el encuentro también se coordinó una reunión de Alvarez de Soto con el encargado de desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Pascal Canfin, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar en Santiago de Chile los días 27 y 28 de enero de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus