Panamá, sede de la XXVIII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Actualizado
  • 10/09/2013 13:01
Creado
  • 10/09/2013 13:01
Por primera vez Panamá será sede de la XXVIII de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática que organiza la Fundación Olimpiada Panameña...

Por primera vez Panamá será sede de la XXVIII de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática que organiza la Fundación Olimpiada Panameña de Matemática en coordinación con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), el Ministerio de Educación, la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Fundación Ciudad del Saber.

Este evento se realizará del 20 al 28 de septiembre con la participación de delegaciones de 22 países que incluyen a aproximadamente 88 estudiantes con edades entre los 13 y los 17 años.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM),es una actividad de popularización de la ciencia, donde los estudiantes participantes tienen la oportunidad de demostrar sus aptitudes y potencial en la materia, se convierte en un espacio de intercambio de experiencias culturales.

Este año la organización del evento ha habilitado el sitio web: www.oim2013.opm.org.pa para brindar más información sobre la Olimpiada a los participantes y al público general.

En los últimos 10 años Panamá ha obtenido 12 medallas de oro, 44 medallas de plata y 50 medallas de bronce además de numerosos premios en olimpiadas internacionales gracias al apoyo de la Fundación Olimpiada Panameña de Matemática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus