Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Revisan escuelas en mal estado en Chiriquí

Las autoridades determinarán si es viable la reconstrucción o si deben ser demolidos

Tras la visita de la viceministra de Educación, María Castro, el pasado viernes, se ordenó, a partir de esta semana, la revisión de las estructuras de las escuelas que permanecían cerradas por recomendación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), producto del mal estado que presentaban para que los estudiantes recibieran clases.

Hugo Méndez, gobernador de la provincia, dijo que los planteles que serán evaluados para determinar si ameritan rehabilitación son la Escuela Primaria de Gualaca y el Centro Educativo Antonio José de Sucre, en la ciudad de David.

Méndez añadió que el futuro de estos dos centros educativos depende del resultado y las recomendaciones de los estudios que realiza el personal de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), quienes determinarán si es viable la reconstrucción o si deben ser demolidos.

Las autoridades educativas en la provincia de Chiriquí coordinan con los educadores y padres de familia de estos planteles para que no haya preocupación mientras los especialistas de la UTP, que realiza el estudio de forma voluntaria, evalúan las condiciones de las estructuras.

El gobernador también resaltó que ya se dio la orden para comenzar a construir las nuevas instalaciones, en un terreno propio, del Colegio Pablo Emilio Corsen, en el corregimiento de Pedregal, ya que antes funcionaba en la Escuela La Primavera del mismo sector.

Estas acciones se dan debido al incremento de la matrícula de la población estudiantil, que actualmente suman unos 680 alumnos.