CSJ admite amparo de garantías a favor de Jean Richard Charbit

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
Sus abogados denunciaron que inescrupulosos se confabularon para sacarlo del país a través de falsas denuncias

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, admitió un amparo de garantías constitucionales en favor del ciudadano francés  JEAN RICHARD  CHARBIT, y ordenó suspender una resolución del Servicio Nacional de Migración (SNM), que lo expulsó del país tras considerar que había méritos para discutir la vulneración de sus derechos humanos.


La decisión de la Corte se produce luego que los abogados del ciudadano francés denunciaran  que un grupo de comerciantes panameños e inescrupulosos con los cuales tenía litigios civiles se confabularan para sacarlo del país a través de falsas denuncias en el SNM.


JEAN RICHARD CHARBIT, denunció a través de sus abogados que incluso hubo intereses políticos del círculo cero de la administración del ex mandatario Ricardo Martinelli.
La firma de abogados  CORNEJO, MORALES Y ASOCIADOS, sostuvo en su Amparo de Garantías que el SNM obvió abrir un proceso administrativo conforme a la ley 38 de 2000 y en su defecto, sólo emitió una resolución que lo expulsaba del país.


Otros de los derechos violados fue que el proceso se le siguió en idioma español y no en francés y además no se le permitió hacer uso de los recursos de impugnación consagrados en la ley.


Además, se determinó que los testigos usados por el SNM para acreditar la negativa del ciudadano francés  a notificarse no existen, ya que sus cédulas no existen en el Registro Civil, lo que constituye delito de falsedad ideológica.


La Corte Suprema de Justicia, debe resolver el fondo del Amparo de Garantías Constitucionales, durante la sesión del pleno de este jueves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus