Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Minsa recomienda a los viajeros vacunarse contra la meningitis

Hasta el 25 de abril se han reportado 1,543 casos de brotes de meningitis y 147 muertes en África

Minsa recomienda a los viajeros vacunarse contra la meningitis
Vacuna.

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a los viajeros que se encuentran en Panamá y se desplazan a estos países de África Occidental, vacunarse contra la meningitis antes de realizar el viaje.

A través del Centro Nacional de Enlace del Departamento de Epidemiologia se recibió la notificación de un brote de meningitis bacteriana en la República de Níger, Mali, Burkina Faso y Nigeria; países en África Occidental.

El Minsa destaca que hasta el 25 de abril se han reportado 1,543 casos y 147 muertes en África. Frente a este hecho, el Minsa y su sección de Vigilancia Epidemiológica Internacional se mantiene permanentemente activo con personal capacitado en los Aeropuertos de Tocumen, Albrook y Panamá Pacifico.

Se mantiene la vigilancia también en puntos fronterizos de entrada al país, y mantiene coordinación con aerolíneas internas y agencias navieras, que notifiquen la presencia de algún viajero proveniente de los países afectados.

El Minsa informa que mantiene comunicación con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), para coordinaciones regionales sobre el brote epidemiológico.