Gobierno pondrá a disposición unidades del Metrobús para Panamá Oeste

Actualizado
  • 14/07/2015 15:07
Creado
  • 14/07/2015 15:07
El ministro advirtió que le darán hasta las 2:00 de la tarde para que logren un acuerdo y reanuden el servicio

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez dijo en conferencia de prensa que el paro de transportistas decretado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) es injustificado. “No hay ninguna justificación para ir a paro”.

El ministro advirtió que le darán hasta las 2:00 de la tarde para que logren un acuerdo y reanuden el servicio y de no ser así se impondrán sanciones a aquellos que no cumplan, como revocar certificados de operación o cupos a transportistas. “Exhortamos a los transportistas a cumplir con su labor de prestar el servicio”, manifestó.

La Ley 14 de 1993 reformada por la Ley 42 de 2007, establece en su articulado lo siguiente:

Artículo 36…No obstante, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, está facultada para cancelar, en cualquier momento, los certificados de operación o los cupos cuando se produzca cualquiera de las siguientes causales:

"Suspensión parcial o total del servicio sin causa justificada. Se entiende por causa justificada la imposibilidad de prestar el servicio por daños o desperfectos mecánicos, caso fortuito o por medidas administrativas adoptadas por autoridad competente".

Solución temporal

Henríquez anunció que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) autoriza a cualquier persona a prestar el servicio de transporte público mientras dure el paro. “Particulares están autorizados, pero deben cobrar la tarifa establecida”.

De igual manera sostuvo que la empresa Mi Bus pondrá a disposición 50 unidades del Metrobús para que los usuarios se trasladen a sus hogares.

“El servicio de forma gratuita iniciará desde la tarde hoy, mientras que dure el paro. Las rutas serán La Doña- Chepo y Albrook- Arraiján- La Chorrera”.

Dirigentes reaccionan

Ante el anuncio del ministro Henríquez, el presidente de la Canatra, Dionisio Ortega expresó que se reunirá con las bases para tomar decisiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus