Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

Contraloría tramita pago a médicos

El desembolso se anunció el mismo día de la protesta efectuada por los médicos frente a la Contraloría.

Contraloría tramita pago a médicos
Médicos del Minsa tenían pendientes salarios con vigencia expirada desde 2014.

La Contraloría General de la República tramitó ayer el pago de vigencia expirada de 2014, a 55 médicos internos del Ministerio de Salud (Minsa) que laboran en diversos puntos del país.

La gestión se realizó luego de que se recibiera la respectiva documentación de parte del Minsa, confirmó este martes el contralor Federico Humbert, a través de un comunicado de prensa de esta institución.

La información surge luego de que el personal de salud protestara ayer en las afueras del edificio de la Contraloría General de la República, en la avenida Balboa, para reclamar el pago de sus emolumentos atrasados.

Humbert recibió ayer en su despacho a una delegación de galenos del Minsa, a la que informó que los cheques por servicios prestados desde noviembre de 2014 estaban listos para ser entregados a la institución para que los hiciera llegar a los médicos.

La vocera de los médicos, Cindy Flores, dijo que la respuesta del contralor Humbert y de la directora general de Fiscalización, Lutzia Fistonic, ‘fue muy satisfactoria, y ahora nos dirigimos al Ministerio de Salud para que retiren los cheques lo más pronto posible y los distribuyan a nuestros lugares de trabajo'.

Fistonic explicó que ‘tan pronto la documentación llegó del Minsa, le dimos el trámite respectivo'.

Los 55 galenos internos del Minsa ingresaron al sistema en noviembre de 2014 y desde entonces se les adeudaban cuatro quincenas, que cayeron en una vigencia expirada.