La ATTT inicia primera etapa de colocación de resaltos

Actualizado
  • 17/09/2015 02:00
Creado
  • 17/09/2015 02:00
La Autoridad de laATTT inició la primera etapa de colocación de resaltos en el hombro de la autopista Arraiján - La Chorrera

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) inició la primera etapa de colocación de resaltos en el hombro de la autopista Arraijan - La Chorrera, con el fin de evitar que los conductores circulen sobre este espacio de la carretera, reservado para emergencias.

De acuerdo con Fernando Aranda, jefe de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT, aunque inicialmente los resaltos o badenes fueron colocados cada 20 metros, ahora se ha decidido colocarlos cada 50 metros, desde el centro comercial Westland Mall hasta Loma Cová.

Aranda dijo que la iniciativa también se implementará en la carretera del Centenario, en el tramo que va desde la Ciudad de la Salud hasta el estadio Rod Carew, y en la carretera de Arraiján - ciudad Capital, aunque no en todo el tramo.

El funcionario informó que se colocarán en total unos mil 600 badenes, a un costo de $100 cada uno.

‘Hemos recibido llamadas para sugerirnos colocarlos en otras vías', informó el funcionario.

La medida busca evitar el congestionamiento vehicular que se produce actualmente, cuando los conductores utilizan los hombros como un paño más de la vía.

‘Calculamos que al dejar de usarse los hombros, los conductores podrían mantener una velocidad constante de 40 kilómetros por hora, sin tranques', dijo.

‘Los hombros no son para circular, sino para estacionarse en caso de algún percance con el auto', insistió el funcionario, aduciendo que ‘ni las ambulancias pueden circular por los hombros porque pueden ocasionar un accidente de tránsito'.

BUSES PIRATA

Un usuario de la autopista Arraijan - La Chorrera comentó a La Estrella de Panamá que los conductores de buses pirata son los que más cometen estas infracciones.

Conducir por los hombros es una violación de la Ley de Tránsito, y es sancionada por la ATTT con $50, bajo la figura de ‘conducción de manera desordenada', explicó Aranda.

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‘Ni las ambulancias pueden circular por el hombro. Es solo para estacionarse',

FERNANDO ARANDA

JEFE DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DE LA ATTT

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