Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Anuncian plan para zona de playas

El Director de la Policía adelantó que el próximo año escindirán a Capira, Chame y San Carlos de la zona policial de La Chorrera

Anuncian plan para zona de playas
Las estructuras de una estación en San Carlos están abandonadas desde hace más de tres años.

Una nueva zona policial en la provincia de Panamá Oeste empezará a operar en 2016.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, anunció que se ha planificado crear una nueva zona que comprenderá desde Capira hasta San Carlos, con lo que evitarán desplazar agentes de la ciudad de La Chorrera a esos distritos.

‘También va a tener su presupuesto, nuevos policías y equipo rodante', agregó.

La nueva organización servirá para reforzar las subestaciones que hay en los distritos de Capira, Chame y San Carlos, pues tendrá un mando unificado y los recursos para responder a la ciudadanía de los corregimientos.

Los residentes de San Carlos han denunciado la falta de seguridad en el lugar. Comentan que las rondas policiales no se ven, que a las 6:00 p.m. los comercios cierran y de las residencias casi nadie sale, porque se sienten desprotegidos. Chame no escapa de esta realidad y mucho menos Capira.

Argelia Rodríguez, comerciante de San Carlos, que ha sido asaltada varias veces en su almacén a plena luz del día, se queja porque la policía demora en llegar debido a las pocas unidades que tienen.

‘Aquí la seguridad no existe y, como si fuera poco, no tenemos estación policial, ya que la que había en San Carlos la destruyeron en la administración del presidente Ricardo Martinelli y quedaron las estructuras abandonadas', agregó la vecina.

Lo anterior ha ocurrido aun cuando en el último año los alcaldes de Capira y San Carlos, Betzaida Sánchez y Víctor López, respectivamente, han estado pidiendo a la Policía Nacional reconstruir la estación de la zona.