Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Juzgados de tránsito resuelven unas 120 audiencias por día

Un informe trimestral de la ATTT revela que el 21.9% de las infracciones son por conducir de forma desordenada

Juzgados de tránsito resuelven unas 120 audiencias por día
Oficinas de los Juzgados de Tránsito, en el corregimiento de Juan Díaz.

Un aproximado de 120 audiencias diarias realizan los Juzgados de Tránsito ubicados en Los Pueblos 2000, corregimiento de Juan Díaz.

Estadísticas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), revelan que un total de 5,809 casos de accidentes de tránsito fueron tramitados durante el primer trimestre del año 2016 en los Juzgados de Tránsito.

Conducir de forma desordenada, es la falta más común y la que lidera la lista de acciones indebidas cometidas por los conductores.

Un informe del coordinador de los Juzgados de Tránsito, René Choc, revela que en el periodo comprendido entre enero y marzo del presente año, hubo 1,276 faltas por conducir de forma desordenada, siendo esta violación al Reglamento de Tránsito Vehicular, la falta más frecuente en las audiencias atendidas por estos tribunales especializados, lo que equivale a un 21.9% del total de los casos.

DATOS SOBRE INFRACCIONES

Un total de 5,809 audiencias fueron resueltas en el primer trimestre de 2016

  • El 81.1% fueron infracciones cometidas por hombres y el 18.9% faltas causadas por mujeres.

La segunda falta de tránsito más recurrente es conducir sin mantener la distancia adecuada, por la cual la ATTT ha aplicado unas 1,227 multas, un 21.1% del total de los hechos de tránsito atendidos.

En tercer lugar, las faltas más comunes atendidas en los juicios, con un 18.1%, son por rebasar a otro vehículo sin la debida precaución, conducta que comúnmente termina en accidentes automovilísticos. Por estas faltas la ATTT lleva registradas 1,054 sanciones entre los primeros tres meses del año.

Realizar giros prohibidos se ubica en la cuarta posición con 418 infracciones y un 7.2% del total.

De allí la lista sigue con infracciones por: Conducir en retroceso con 403 faltas; no hacer el alto (285); conducir por el carril indebido (146); conducir en vía contraria o girar en ‘U' (133); conducir por el hombro (121) y conducir en estado de ebriedad e intoxicación por estupefacientes, las cuales cierran el ranking entre las causales más recurrentes registradas en los juicios de tránsito atendidos por los seis despachos de los jueces de tránsito de la ATTT, durante el primer trimestre del año.

En cuanto al género de los conductores que cometieron las infracciones de tránsito, el documento revela que de las 5,809 audiencias atendidas por casos de accidentes; 4,710 (81.1%) corresponden al sexo masculino y unas 1,099 (18,9%) corresponden al género femenino.

La ATTT recuerda a los conductores de vehículos practicar las normas generales de circulación y conducir prudentemente para evitar posibles accidentes y perjuicios a terceras personas.