Un premio para los trabajadores

Actualizado
  • 12/10/2017 02:03
Creado
  • 12/10/2017 02:03
El Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) entrega este sábado un reconocimiento a 27 panameños de distintas provincias

El director del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), Gerardo Guerrel, recibió este miércoles a los 27 ganadores de la versión XXXVII de los Premios IPELa la Cultura Laboral 2017.

Este año, el tema del concurso fue el ‘trabajador del conocimiento' y se recibieron más de 300 propuestas en las nueve categorías a premiar: cuento, poesía, prensa escrita, artesanía, fotografía, pintura, escultura y cortometrajes.

‘Los artistas soñamos con un país donde la cultura sea prioridad',

CARLOS FONG

ESCRITOR

Los ganadores vienen de Colón, Herrera, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste y Panamá. Guerrel, de profesión sicólogo, instó a los ganadores a convertirse en voceros de estos galardones para que más trabajadores se animen a participar.

Los fondos con que se celebra este certamen, recordó Guerrel, provienen de un porcentaje del seguro educativo que también pagan todos los trabajadores del país. La gala de premiación, a realizarse este sábado en el teatro Balboa y que no tiene costo para los asistentes, contará con la presentación del cantautor Omar Alfanno.

Las palabras de bienvenida, por parte de los galardonados, las dio el escritor y promotor cultural Carlos Fong, quien ganó el primer lugar en la categoría cuento.

Fong, en su mensaje, abogó por el apoyo a la cultura mediante la inyección de más recursos para la promoción de las diversas expresiones culturales.

Los primeros lugares de cada categoría reciben $5 mil, los segundos lugares$ 3 mil y los terceros $2 mil más una estatuilla al mérito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus