Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Nacional

Más de un millón de dólares en Vale Digital han sido canjeados

Los panameños beneficiados pueden verificarse ingresando a la página web panamasolidario.gob.pa o consultar la línea 140.

Luis Oliva
Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental.Archivo| La Estrella de Panamá

Más de 22 mil panameños han utilizado el Vale Digital en establecimientos comerciales, lo que representa $1.4 millones, desde que se habilitó esta fase del Programa Panamá Solidario, informó la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). 

El Vale Digital cuyo monto es de 80 dólares, representa un paliativo para las familias afectadas por el COVID-19. 

Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental, informó que la entidad continúa con el proceso de actualización gradual de la base de datos en el sistema de comercios afiliados al plan Vale Digital, que estará disponible a partir de este lunes 4 de mayo. La cantidad de estos comercios aumentó a 344.

El jueves 30 de abril un total de 12,939 personas utilizaron este beneficio que correspondía a la suma de $820,514.10, mientras el viernes 1 de mayo 9,421 panameños usaron el vale en comercios por un monto de $617,602.

En su primera fase el Vale Digital incluyó a 84 mil panameños, entre ellos billeteros registrados de la Lotería Nacional de Beneficencia; buhoneros acreditados en el Municipio de Panamá; trabajadores culturales inscritos en el Ministerio de Cultura y trabajadores con contratos suspendidos en el Ministerio de Trabajo.

El programa entró en una segunda etapa el pasado jueves que sumó a 233,657 panameños residentes de San Miguelito, Arraiján y Colón.

Los panameños beneficiados pueden verificarse ingresando a la página web panamasolidario.gob.pa en la aplicación sara.innovacion.gob.pa o consultar la línea 140.

En el caso de que el propietario de una cédula tenga disponible un saldo de B/.0.00 sin haber utilizado su Vale Digital, significa que es beneficiario. El valor no está reflejado debido a que se encuentra en proceso de actualización.