Médicos critican el levantamiento 'abrupto' de la cuarentena

Actualizado
  • 29/05/2020 12:06
Creado
  • 29/05/2020 12:06
La Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales afines a la Caja del Seguro Social (AMOACSS) también criticó que el endeudamiento del Estado no permeara realmente en la economía

La junta directiva nacional de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines a la Caja del Seguro Social (AMOACSS) rechazaron el levantamiento de la cuarentena que está programada para el próximo 1 de junio.

El gremio criticó que el Gobierno hiciera de forma ‘abrupta’ el levantamiento. En un comunicado que circuló este viernes hicieron un llamado a la población a seguir las medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social cuando salen de sus hogares.

Otra queja de los médicos es el endeudamiento que adquirió el Estado de “miles de millones de dólares cuyo impacto real no se ha visto en la economía, ni como paliativo para los ciudadanos”, dijo la asociación en el comunicado.

El segundo bloque se reactiva el 1 de junio e incluye actividades como la minería no metálica, las obras de infraestructura pública 'priorizada', entre otros.

A partir de esa fecha, también, se eliminará la salida por cédula, género y la cuarentena de los domingos, sin embargo se estableció un toque de queda de 5 a.m. 7 p.m.  y los cercos sanitarios establecidos se mantendrán.

Panamá registró este jueves 12,131 contagios y 320 fallecidos por COVID-19, mientras que 4,072 personas se mantienen en aislamiento domiciliario y 549 en los hoteles-hospitales, según el Ministerio de Salud. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus