Gobernación de Panamá aplicará plan de entrega de bonos o becas de estudio por armas de fuego

Actualizado
  • 10/06/2020 20:01
Creado
  • 10/06/2020 20:01
La Gobernación de Panamá podrá realizar esta iniciativa como mínimo dos veces al año, en cualquier lugar previamente determinado

La Gobernación de Panamá implementará en los barrios un programa para la entrega de bonos o becas de estudio a cambio de armas, municiones, explosivos o artículos relacionados.

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno (Mingob) firmaron un acuerdo Interinstitucional de Cooperación y Asistencia Técnica para ejecutar este plan, en el cual la Gobernadora de Panamá, Judy Meana fungió como testigo.

El  plan busca minimizar el número de armas en los barrios y avenidas.

El acuerdo fue suscrito por Juan Pino, en su condición de ministro de Seguridad Pública y Janaina Tewaney Mencomo, jefa de la cartera de Gobierno en un acto celebrado la mañana de este miércoles 10 de junio, al que asistió también el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

La iniciativa en mención crea y organiza el Programa de Intercambio de Armas, Municiones, Explosivos y/o Artículos Relacionados por vales y/o bonos y/u oportunidades de becas de estudios, que serán obtenidos y entregados por la Gobernación de Panamá como alternativa efectiva con miras a conservar el orden público y la paz social en la población residente en la provincia de Panamá.

Se informó que en coordinación con los ministerios de Seguridad Pública y de Gobierno, la Gobernación de Panamá podrá realizar esta iniciativa como mínimo dos veces al año en cualquier lugar previamente determinado, y sus beneficiados recibirán, a cambio de la entrega de armas, municiones, explosivos o cualquier otro artículo relacionado, un vale y/o bono canjeable en el comercio.

En caso de aplicar, el beneficiario también puede recibir una beca de estudio.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Armamento, determinará, previa evaluación, el valor en el mercado de las armas, municiones, explosivos y materiales relacionados que sean recibidas por las autoridades. Con base a ese peritaje, se fijará el monto del bono que se le proporcionará al beneficiario del programa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus