ATTT amplía vigencia de licencias y suspende sanción por placa vencida y por desacato

Actualizado
  • 27/08/2020 18:00
Creado
  • 27/08/2020 18:00
Manteniendo las medidas de mitigación para evitar la propagación de covid-19, la entidad extendió las vigencias hasta el 30 de septiembre

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) amplío la vigencia de las licencias de conducir vencidas en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre hasta el próximo 30 de septiembre, según dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Se trata de la cuarta extensión que otorga la entidad en este tema, pues la anterior culmina el próximo 31 de agosto, todo en concordancia con las medidas de mitigacion adoptadas por el Gobierno Nacional ante la crisis sanitaria por covid-19.

Además de la extensión de las licencias vencidas, la entidad también suspendió la sanción por placa vencida, extendiendo por un mes más, es decir, al 30 de septiembre, la aplicación de la infracción por circular con placa vencida, contenida en el numeral 11 del artículo 241 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 del Reglamento de Tránsito.

La medida antes descrita solo aplica para los vehículos con placa de circulación cuya fecha de vencimiento corresponde a los meses de junio, julio, agosto y septiembre, ya que las placas de meses previos están a disposición de los contribuyentes para su retiro.

Otra acción dada a conocer por la ATTT es la suspensión provisional de la aplicación de los artículos 240 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 del Reglamento del Tránsito, referente a la sanción por desacato, ya que también extiende la misma hasta el 30 de septiembre próximo, con el fin de evitar inconvenientes con la retención de la licencia o el vehículo en estos momentos.

En el caso de la licencias vencidas desde mediados de julio, Sertracen cuenta con la opción de renovar la licencia de conducir en linea desde su casa u oficina vía http://licencia.com.pa con opción de entrega a domicilio.

La medidas adoptadas por la ATTT se dan en el marco de la reapertuta de algunas actividades y la reactivación de más de 40 mil contratos laborales desde el pasado 24 de agosto, ya que el número de vehículos circulando en las calles aumento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus