Salas de cine reactivan sus actividades hoy bajo fuertes medidas de bioseguridad

Actualizado
  • 29/10/2020 14:02
Creado
  • 29/10/2020 14:02
La cartelera será en horario escalonado para evitar las aglomeraciones. En las filas del dispenso de cominda en el cine solo podrán estar aquellos que van a ver la película

A partir de hoy, algunas salas de cine en Panamá reactivan sus operaciones y reciben a los amantes del séptimo arte, siguiendo las medidas de bioseguridad para prevenir y evitar la propagación de la covid-19.

Los cines solo podrán vender hasta el 50% de las butacas por sala. Las personas que asistan en burbujas familiares de hasta cuatro integrantes podrán sentarse juntos; mientras que el distanciamiento lo mantendrán para el resto de los asistentes, con dos butacas vacías a la derecha y otras dos a la izquierda, así como los puestos de atrás y adelante.

La cartelera será variada y sus horarios estarán escalonados, también con la intensión de evitar aglomeraciones.

Tony Barclay, consultor de Mercadeo y Publicidad en Cines y CEO de Estreno Enterprises & Movie Marketing, comentó en Telemetro Reporta que "las filas serán controladas con la distancia física... en las filas de la dulcerías solo podrán estar quienes van a entrar a una película y preferimos que los pagos se hagan con tarjeta. Mientras una persona cobra, otra entrega el pedido".

Mediante sus redes sociales Cinépolis anunció la reactivacion de siete sucursales aunque no todas las salas del complejo. Barclay destacó las sucursales ubicadas en Multiplaza, MetroMall, Royal Cinema, Westland Mall, AltaPlaza, El Dorado y TownCenter; mientras que Los Andes Mall, Soho Mall y David, en la provincia de Chiriquí se sumarán en los próximos días.

Otros complejos de salas como Cinemark y, las que operan en el interior del país no han informado sobre su reactivación.

Previo a hoy, los amantes de la pantalla grande apreciaron algunos films en el autocine Panamax, ubicado en la vía Domingo Díaz, también conocida como vía Tocumen, y que recientemente activo su operación; debido a la pandemia estos negocios han encontrado nichos y próximamente abrirán tres autocines más, los cuales estarán en isla Perico, en Amador; Costa del Este y en Costa Verde, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus