Ciudadanos podrán denunciar corrupción en la fuerza pública desde la plataforma Crime Stoppers

Actualizado
  • 28/01/2022 09:31
Creado
  • 28/01/2022 09:31
El ministro de Seguridad Pública intentar tener un equipo compacto y transparente

Los ciudadanos podrán denunciar la corrupción en el sistema de seguridad pública de Panamá por medio de la plataforma Crime Stoppers.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, informó que para tener un equipo y combatir el crimen organizado “debemos tener un equipo compacto y transparente”.

El titular de Seguridad está consciente que los grandes golpes al crimen organizado dados en el 2021 llevará a estas agrupaciones intentar penetrar las instituciones.

Pino anunció la nueva campaña dirigida a denunciar de manera anónima a través de la plataforma digital @tupistapty a miembros de los estamentos de seguridad que colaboraren con grupos criminales.

El director Regional de Crime Stoppers, Alejo Campos, detalló que una vez que se haga la denuncia la información será enviada a un grupo del Ministerio de Seguridad que corroborará la información.

Las declaraciones se dieron en la décimo séptima ceremonia de destrucción de 1,032 armas de fuego, desglosadas en 550 armas en desuso y 482 producto de incautaciones y decomisos en acciones policiales.

El desglose de este lote de armas destruidas es de 265 revólveres, 154 pistolas, 333 fusiles, 258 escopetas, 10 rifles y 5 sub-ametralladoras; de igual forma, fueron destruidas 13 mil 834 municiones, mientras que se destruyeron 601 proveedores

Lo Nuevo
comments powered by Disqus