UP destaca labor de ocho médicos durante pandemia

Actualizado
  • 20/05/2022 18:04
Creado
  • 20/05/2022 18:04
Los médicos se seleccionaron en representación de todos los que han aportado su talento, inclusive poniendo en riesgo su propia vida

La Universidad de Panamá realizó un reconocimiento a ocho desacatados médicos por su labor, liderazgo, esfuerzo y compromiso durante la pandemia de covid-19.

En un simbólico acto realizado en el Paraninfo Universitario, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, aclaró que todos los profesionales de la salud merecen un agradecimiento por su labor, sin embargo, la UP, a través de la Facultad de Medicina, seleccionó a ocho médicos en representación de todos los que han aportado su talento, inclusive poniendo en riesgo su propia vida, por el bienestar de la sociedad panameña.

Entre los médicos que recibieron este reconocimiento estuvieron Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Xavier Sáenz-Llorens médico investigador y pediatra; Paulino Vigil, especialista en ginecología y obstetricia; Alfredo Moltó, epidemiólogo; Julio Sandoval, de medicina crítica y Juan Miguel Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), destacó que este es un reconocimiento al sacrificio, labor profesional, entrega y compasión que los médicos han desarrollado durante la pandemia”.

“Sin ellos, jamás hubiera sido posible los resultados que tenemos ahora como país. Con humildad agradezco a la decana, al rector y a todo el equipo de la Universidad de Panamá por esta delicadeza que ha tenido, renovando el compromiso que tiene la Caja de Seguro Social, de seguir sirviendo a la población con servicios eficientes, seguros y compasivos”, sostuvo el Dr. Lau Cortés.

Mientras que la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Oris Lam de Calvo, dijo que para esta unidad de estudios, es un honor conmemorar el “Día del Médico” (21 de mayo), con estos destacados profesionales de la salud, y mencionó de manera especial al Dr. Lau Cortés, por la estrecha colaboración mantenida con autoridades de la entidad de educación superior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus