Hospital de Bugaba en completo abandono autoridades piden su culminación

Actualizado
  • 06/09/2022 15:42
Creado
  • 06/09/2022 15:42
Se trata del proyecto hospital de Bugaba, el cual tiene más de diez años sin concluir su construcción por la empresa IBT Group

El anhelo de los bugabeños y parte del occidente de la provincia de Chiriquí, de contar con un hospital moderno y con atención médica las 24 horas, cada día es decepcionante, tras ver un proyecto millonario en completo abandonado.

Se trata del proyecto hospital de Bugaba, el cual tiene más de diez años sin concluir su construcción por la empresa IBT Group, responsable de la obra, cuyo costo supera los 65 millones de dólares y que luego de la ejecución reflejaba un 70% de avance, pero por la falta de continuidad, la estructura ha caído en deterioro y últimamente vandalizado.

El alcalde del distrito, Rafael Quintero, manifestó que el pueblo de Bugaba se encuentra triste y preocupado, tras ver un proyecto millonario y en el olvido.

"En conjunto con el Concejo Municipal, conformada por los 13 representantes de corregimientos, ver el deterioro que tiene esta estructura, después de un alto porcentaje de avance que en su momento reflejó y que actualmente se ve la disminución de la misma; mientras tanto el pueblo chiricano esperando tener una infraestructura de salud con una atención médica las 24 horas y digno, que se merecen todas las personas", expresó el alcalde Quintero.

La máxima autoridad de Bugaba, hizo el llamado al gobierno nacional y al ministro de salud, que tengan la voluntad de poder terminar la obra, ya que es un tema prioritario y de necesidad urgente.

Por su parte, la directora regional de salud, Dra Gladys Novoa, manifestó de la confianza de que en los próximos meses se reinicie la construcción de este importante proyecto, lo que requiere tiempo y trámites que garanticen que la obra se retome y sea concluida, es importante que estas instalaciones cumplan a cabalidad nuestros objetivos, de servir y mejorar la calidad de vida de esta región.

Este lunes, el Concejo Municipal de Bugaba se trasladó a las instalaciones del proyecto hospital, con la participación de las autoridades de salud, lugar que fue propiciado para hacer un recorrido y ver las condiciones de dicha obra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus