Fallece el exrector de la USMA Juan Planells

Actualizado
  • 11/10/2022 00:00
Creado
  • 11/10/2022 00:00
El exrector de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) Juan Planells Fernández falleció este lunes, a los 80 años de edad. .
Juan Planells.

El exrector de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) Juan Planells Fernández falleció este lunes, a los 80 años de edad.

Planells dedicó su vida profesional al campo de la educación, la administración industrial y el empresariado. Era el presidente de la Comisión 20 de Diciembre de 1989 que investiga las violaciones a los derechos humanos durante la invasión de Estados Unidos a Panamá

Entre 2015 y 2020 ocupó el cargo de rector de la USMA, y en está entidad de estudios superiores fue además catedrático, decano y vicerrector.

En su hoja de vida destaca el cargo de director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), directivo de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, secretario del Sindicato de Industriales de Panamá y director del Centro Nacional de la Competitividad. En el campo privado fue CEO del Instituto Innovación y gerente de La Garantía y gerente general del grupo.

Cubano de nacimiento, empezó su carrera académica en Panamá dictando clases de matemática y física en el Instituto Alberto Einstein. Fue un fuerte crítico de las inequidades sociales del país, que alegaba no entender.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus