Podrían definir el inicio de segunda fase del Diálogo Nacional por Panamá

Actualizado
  • 19/12/2022 13:28
Creado
  • 19/12/2022 13:28
Esta reunión "va a definir un presente y un futuro", de la segunda fase de la Mesa Única del Diálogo, aseguró Tejada

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, anunció que en horas de la tarde de hoy lunes, se reunirá con los representantes de la Iglesia Católica y la Universidad de Panamá, para revisar los parámetros que estableció la UP como condiciones para ser la facilitadora del diálogo.

Esta reunión "va a definir un presente y un futuro", aseguró el ministro Tejada, con respecto a esta segunda fase de la Mesa Única del Diálogo que se mantiene sin fecha de inicio, luego de que el pasado 4 de noviembre, la Iglesia Católica informó al país, su propuesta de posponer las sesiones, para lograr la inclusión de los representantes de todos los sectores sociales.

Explicó que en esta reunión se estará analizando los parámetros que estableció la Escuela Interamericana de Diálogo Social, Tripartismo de la Universidad de Panamá, ya que advirtieron que su participación depende de que las partes involucradas logran llegar a un acuerdo que contempla cinco aspectos.

"El equipo de Gobierno reafirma su compromiso de participar en el Diálogo, de poder avanzar, ese fue el compromiso de la primera Fase ", dijo Tejada.

Adelantó que buscan que todos los sectores se sienten en esta segunda mesa de diálogo en igualdad de condiciones.

Tejada dijo que elaborarán los parámetros que los lleven a sentarse y lograr iniciar la segunda fase de Mesa Única del Diálogo por Panamá, "hay mucha expectativa para enero del próximo año".

La primera fase de la Mesa Única de Diálogo por Panamá finalizó el pasado 16 de septiembre en Penonomé, con acuerdos en el tema 8 que establecía las mesas intersectorial y de seguimiento.

La segunda fase debió haber iniciado el 6 y 7 de octubre de 2022, mientras que el reinicio del diálogo fijado para el 13 de octubre fue postergado para el 28 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus