Barco de Minera Panamá queda retenido en medio de suspensión de operaciones

Actualizado
  • 03/02/2023 00:00
Creado
  • 03/02/2023 00:00
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) rechazó de “plano por improcedente” un incidente de previo y especialmente presentado por la firma Morgan & Morgan en representación de Minera Panamá que busca dejar sin efecto la Resolución DGPIMA No.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) rechazó de “plano por improcedente” un incidente de previo y especialmente presentado por la firma Morgan & Morgan en representación de Minera Panamá que busca dejar sin efecto la Resolución DGPIMA No. 007-2023 de pasado 26 de enero que ordena la suspensión de operaciones de carga de Minera Panamá en el puerto de Punta Rincón, en la costa de Colón.

A raíz de esta suspensión, un barco de Minera de Panamá se mantiene retenido en el puerto, informó una fuente de la AMP.

La entidad había ordenado la suspensión de operaciones de carga de Minera Panamá en el puerto de Punta Rincón el pasado 26 de enero y la empresa, a través de la firma de abogado, apeló la medida.

Este jueves 2 de febrero, la Dirección de Puertos e Industrias Marítimas Industriales de la AMP rechazo el incidente y la empresa aún puede apelar ante el administrador general de la entidad.

Las medidas surgen en medio de negociaciones por un nuevo contrato entre el Estado y la empresa minera y del encuentro de la junta directiva de First Quantum, tenedora de las acciones de Minera Panamá, en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus