Balbina tira puentes a diputados

Actualizado
  • 17/09/2008 02:00
Creado
  • 17/09/2008 02:00
PANAMÁ. Desde el pasado sábado las reuniones no han cesado para la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Balbin...

PANAMÁ. Desde el pasado sábado las reuniones no han cesado para la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera.

Y es que la tarea de sumar aliados dentro de su propio colectivo no ha sido fácil, pero ¿le han funcionado estos acercamientos? En teoría sí.

Tanto en el Hotel Playa Blanca como en Chiriquí logró el apoyo de precandidatos que no resultaron electos en los comicios internos y que respaldaron a Juan Carlos Navarro en el interior del país.

Incluso ayer concretó una reunión con la bancada perredista en el restaurante Beirut del área bancaria. Cita que contó con la participación de 39 de los 46 miembros del oficialismo en la Asamblea Nacional. Entre ellos el diputado bocatoreño Benicio Robinson, uno de los cuadros fuertes de Navarro en el Legislativo.

Aunque el panorama a simple vista demuestra una supuesta disposición de las huestes de Navarro de cerrar filas a su favor, otras acciones paralelas plantean que la situación podría ponerse color de hormiga.

La Estrella conoció en luego del Congreso de Autoridades Locales celebrado en el Hotel Decameron, alrededor de 15 perredistas entre representantes y alcaldes que apoyaron a Navarro, en un encuentro informal, plantearon su descontento por los resultados de las elecciones internas, en donde Herrera superó solo por un 5% a su precandidato. De igual forma se manifestaron reacios a respaldarla.

Herrera tiene previsto sostener conversaciones con dirigentes del PRD a nivel nacional. ¿Cuándo se reunirá con Navarro? No se sabe...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus