Solís reta a José Domingo Arias a destituir al asesor Joao Santana

Actualizado
  • 12/03/2014 09:01
Creado
  • 12/03/2014 09:01
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solis en declaraciones a TVN noticias retó a...

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solis en declaraciones a TVN noticias retó al candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias a que destituya al asesor de su campaña, el brasileño Joao Santana.

Solís quien fue exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) manifestó que la campaña de Arias es asesorada por el mismo asesor de la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del actual presidente Nicolás Maduro.

Ante la denuncia presentada por el Magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, donde denuncia el plagio de información sensitiva para uso político, Solís dijo que este sistema donde funcionarios públicos tienen acceso a información confidencial de los ciudadanos panameños es una estrategia asesoria por Santana y que fue utilizanda en Venezuela.

"Mimito, te retó a que destituyas a Santana y veré si tu jefe Ricardo Martinelli te lo permite", afirmó Solís.

El compañero de fórmula de Juan Carlos Navarro, también arremetió contra Arias asegurando que este (José Domingo Arias) "no sabe nada, no es nadie y es un protegido por la publicidad estatal a favor del gobierno".

Gerardo Solís también denunció que en la base de datos que maneja el oficialista Cambio Democrático se investiga si el ciudadano es beneficiado por alguno de los programas de asistencia social del gobierno como: "120 a los 70", "Beca Universal", "Red de oportunidades" entre otros, además se investiga si el ciudadano esta inscrito en el PRD o en el partido oficialista.

Joao Santana, es publicista, escritor y estratega político brasileño que ha colaborado como asesor a los candidatos presidenciales Lula Da Silva en Brasil, Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela a la actual presidenta de Brasil Dilma Rousseff y también se le vinculo con el presidente de Perú Ollanta Humala. Actualmente es uno de los asesores de la campaña de José Domingo Arias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus