Fiscalización de la estatal UAF, otra vez en entredicho

Actualizado
  • 01/10/2014 02:00
Creado
  • 01/10/2014 02:00
En el pleno de la Asamblea Nacional se recordó la labor que debe realizar la institución

Durante el periodo de incidencias de ayer en la Asamblea Nacional, la función de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) volvió a estar en entredicho.

En el pleno de la Asamblea Nacional se recordó la labor que debe realizar la institución.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez hizo énfasis en la importancia de reforzar las medidas que se deben tomar dentro del sistema financiero, así como en los entes reguladores y fiscalizadores.

‘Cómo se puede dar una transacción de más de un millón de dólares en efectivo y que no haya una alerta de la Unidad de Análisis Financiero’, mencionó Gómez sobre la compra que se le adjudica al magistrado Alejandro Moncada Luna.

La diputada también manifestó que el país necesita que se tomen los correctivos necesarios para que los servidores públicos rindan las cuentas como deben.

‘De llegar la denuncia a la Asamblea Nacional, la Comisión de Credenciales tendrá que jugar el rol que le corresponde’, indicó Gómez.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió al mismo tema y mencionó que desde hace más de dos años se ha señalado a Moncada Luna por supuestas irregularidades. ‘Le toca explicar’ cómo adquirió los inmuebles, afirmó el mandatario.

Por su parte, el expresidente Ricardo Martinelli salió en defensa del magistrado, a quien él nombró, aduciendo que ‘puede justificar cada real’.

‘Si quieren acusar a una persona, dejen que esa persona se defienda’, añadió.

La Estrella de Panamá informó, a finales de julio pasado, que el magistrado Moncada Luna, como presidente de la Corte Suprema, hizo un pago por adelantado de $1.3 millones a una empresa por un edificio de estacionamientos que no se construyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus