Sittón deja defensa de Moncada Luna

Actualizado
  • 13/12/2014 01:00
Creado
  • 13/12/2014 01:00
‘En 25 años de ejercer la profesión, es la primera vez que en el proceso no hay el más mínimo respeto’, resaltó el penalista

El abogado penalista Sidney Sittón renunció ayer, como medida de protesta, a ser el apoderado legal del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, acusado por enriquecimiento ilícito.

En una carta de cuatro páginas, el abogado titular de Moncada Luna expresa a las juezas de garantías —Kathleen Levy, Zulay Rodríguez y Ana Matilde Gómez— los motivos de su dimisión.

Según Sittón, durante las audiencias que se le han seguido al expresidente de la Corte se ha violado el debido proceso y su legítimo derecho a tener una defensa técnica.

‘En 25 años de ejercer la profesión, es la primera vez que en el proceso no hay el más mínimo respeto’, resaltó el penalista.

Por su parte, el abogado suplente y primo del magistrado separado Gonzalo Moncada aseguró a La Estrella de Panamá que no asumirá la defensa y que se desconoce en estos momentos quien reemplazará a Sittón.

‘Hasta este instante no se sabe quién podría asumir la defensa y se considera incluso que el magistrado se represente a sí mismo’, manifestó el abogado suplente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus