Anati entrega títulos de propiedad a 107 familias en Bocas del Toro

Actualizado
  • 20/12/2016 01:00
Creado
  • 20/12/2016 01:00
El administrador de la Anati, Carlos González, indicó que continuarán con esta labor en Bocas del Toro y en otras provincias del país.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) entregó ayer 107 títulos de propiedad en Bocas del Toro y hoy entregará otros 300 en Coclé.

Con esta nueva adjudicación, se favorecen 482 personas que forman parte de las familias de los beneficiarios que residen en las áreas de Changuinola, El Empalme, Almirante y Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro, explica un comunicado de la entidad.

El administrador de la Anati, Carlos González, indicó que continuarán con esta labor en Bocas del Toro y en otras provincias del país.

González añadió que para el próximo año tienen planificado realizar más entregas masiva en esta provincia, de las cuales ya se han adelantado los trámites, como el trabajo técnico conjunto entre la institución y la compañía Chiquita Panamá, en el cual se midieron las tierras para determinar la cantidad exacta de cada propiedad.

Una vez se culmine esta gestión, se podrán titular los terrenos.

En el marco de esta entrega de títulos de propiedad, también se inauguró la nueva instalación de la Dirección Regional de Anati en Bocas del Toro, la cual está ubicada en la Plaza Villa Pacífica.

González recordó que se realizó el acto de licitación pública de dos barridos catastrales para las provincias de Coclé y Panamá Oeste, para lo cual se ha hecho una inversión $9 millones y que se espera que beneficie unos 200 mil panameños de bajos recursos.

Hasta el momento, en Bocas de Toro han sido adjudicados 585 títulos en lla actual administración,.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus