La ATTT inspecciona ‘diablos rojos' y taxis

Actualizado
  • 11/05/2017 02:03
Creado
  • 11/05/2017 02:03
La ATTT realizó un operativo en la Plaza 5 de Mayo,  a los buses ‘pirata'

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizó un operativo en la Plaza 5 de Mayo, corregimiento de Santa Ana.

En nota de prensa, la ATTT explicó que tenía previsto realizar este operativo a los buses ‘pirata' para detectar anomalías denunciadas por usuarios; sin embargo, se enfocaron en los buses ‘diablos rojos', taxis y particulares.

En el operativo a los transportes del servicio colectivo autorizados se decomisaron extintores vencidos y varios equipos de sonido cuyo uso está prohibido en el transporte colectivo.

De acuerdo con el Reglamento, se sancionará con una multa de $75 al conductor del vehículo sorprendido con un extintor vencido; y si es reincidente, el monto de la sanción podría duplicarse. En tanto, a aquellos que utilicen equipos de sonido como bocinas, se les aplicará una sanción de $50 y se le decomisará el equipo.

Además, se ordenó el remolque de un taxi en grúa debido a que su conductor mantenía tres desacatos a citaciones de tránsito, así como tres infracciones.

Al inicio, el taxista alegó que el vehículo le pertenecía a un comisionado de la Policía Nacional y que no podían llevárselo. Frente a ello, Abrahan Kennion, inspector de la ATTT, explicó que se hicieron las averiguaciones y se pudo constatar que el vehículo no le pertenece a ningún miembro de la Policía Nacional, como había asegurado el transportista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus