El Ejecutivo reitera la vigencia del Decreto 331

Actualizado
  • 07/11/2017 01:00
Creado
  • 07/11/2017 01:00
La normativa incluye la exigencia de las licencias Tipo E1, las cuales están reservadas para panameños 

Mientras los transportistas advierten que presentarán un recurso legal contra el Decreto Ejecutivo 331 del 31 de octubre de 2017, que reglamentó el servicio de transporte de lujo ofrecido por aplicaciones tecnológicas, el Órgano Ejecutivo reiteró ayer la norma.

Después de tres años de estar trabajando de manera ‘ilegal' en el país, como aducían los transportistas panameños del sector selectivo y de turismo, el Gobierno de Panamá legalizó la plataforma tecnológica de transporte, en la que no solo incluye a Uber, sino también a Cabify y las que vendrán en el futuro.

La normativa incluye la exigencia de las licencias Tipo E1, las cuales están reservadas para panameños. Además, quien sea chofer de este sistema deberá presentar récord policivo, según el citado decreto.

Con la vigencia de la norma de circulación, se reiteró también que se sancionará a todas las unidades de transporte colectivo que no tengan sus papeles vigentes.

Para los transportistas, el documento no cumple con las normativas y abre las puertas para que Uber y otras plataformas den el servicio a pasajeros en las provincias de Panamá, Colón y Coclé.

‘El decreto es una camisa a la medida para un grupo de inversionistas', aseguró Víctor Ramos, vocero de los transportistas, quien dice que el servicio se puede aplicar en lugares turísticos.

El decreto, firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, también establece que los conductores de las plataformas tecnológicas de transporte deberán tener un mínimo de 21 años de edad y portar la licencia tipo E1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus