Varela dice que busca fortalecer el sistema judicial

Actualizado
  • 12/12/2017 18:26
Creado
  • 12/12/2017 18:26
Los nuevos magistrados de la CSJ que deben estar en sus cargos el 2 de enero del 2018

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que el próximo viernes 15 se ha citado al Consejo de Gabinete a una sesión extraordinaria a las 2:00 p.m. En esta sesión se presentarán los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia que reemplazarán a Oydén Ortega, Jerónimo Mejía,  quienes cumplen el plazo de sus cargos hasta el próximo domingo 31 de diciembre.

El reemplazo del magistrado Alejandro Moncada Luna, se dará porque fue condenado a cinco años de cárcel por corrupción en 2015. Actualmente Abel Zamorano, ha sido responsable de su cargo, como magistrado suplente.

El mandatario llamará a la Asamblea Nacional a sesiones a partir del lunes 18 de diciembre al 31, para sacar las ratificaciones en este período, según detalló Varela, durante una gira en Chiriquí.

El partido Revolucionario Demacrático (PRD) cuenta con 26 diputados, Cambio Democrático 25 y el oficialismo 17 diputados en el parlamento. Para ser ratificado como magistrado se necesitan 36 votos.

El mandatario afirmó que el viernes, después del Consejo de Gabinete, se anunciarán los nombres de los futuros magistrados, señalando que ha realizado algunas entrevistas a los candidatos. Varela dice que busca fortalecer el sistema judicial.

Los nuevos magistrados de la Corte deben estar en sus cargos el 2 de enero del 2018.

Estas declaraciones las dio el presidente en la entregará la nueva carretera Cerro Plata-El Peñón en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus