Diputado Arias califica como “conspiración política” acusaciones de supuesto abuso sexual

Actualizado
  • 14/10/2019 17:12
Creado
  • 14/10/2019 17:12
El diputado Arquesio Arias, miembro del PRD, se defendió de los señalamientos en su contra

El diputado Arquesio Arias calificó como una conspiración política las acusaciones que existen en su contra por la presunta comisión de delitos sexual en varias comunidades de la Comarca de Guna Yala en donde ejercía como médico antes de las elecciones generales del 5 de mayo.

Arias hizo alusión a dos hermanas que lo acusan, una de ellas mayor de edad y otra menor de edad, que a su vez son familiares de un contrincante político a quien derrotó en las elecciones primarias del PRD.

Manifestó que justamente las denuncias fueron presentadas en su contra se producen luego de haber ganado estas elecciones primarias.

Dijo ser cierto que en enero de 2018 asistió a la paciente como médico general en el Centro de Salud de Ustupo. La paciente mayor de edad trabajaba en ese centro medico como voluntaria desde enero a abril de 2018 en un ambiente sano y en armonía.

Detalló que esta viajó a la ciudad y posteriormente luego de haber salido de este centro siguió con una comunicación normal con el personal y su persona.

Sin embargo, indicó, la denuncia a interponen dos días después de haber ganado las primarias. A la segunda paciente dijo, la atendió por un caso totalmente al que se maneja ahora mismo en los medios de comunicación.

Manifestó que ambas son familiares del compañero a quien derrotó en las primarias, quien posteriormente apoyó abiertamente al diputado a quien le ganó en las elecciones generales.

Arias se mantiene en el cargo como diputado, a pesar de las recomendaciones de diputados colegas para que se separe del cargo.

Arias no dio mayores detalles sobre la denuncia de tres menores de edad que integran un equipo de baloncesto que aseguran que este las habría tocado sus partes íntimas.

El abogado de Arias, El licenciado Cosme Moreno informó que su representado acudirá este viernes a la audiencia de imputación de cargos en la Corte Suprema de Justicia.

No me opongo a ninguna investigación quiero dejar claro que el origen de este caso es una conspiración políticas local y que dada la coyuntura están usando este caso para atacar a mi partido, a mi familia y a la institución en la que trabajo", afirmó Arias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus