• 08/09/2008 02:00

La A.O.P. agradece

La Asociación Oceánica de Panamá —A.O.P. — agradece a todas las personas, medios de comunicación, instituciones estatales y organizacion...

La Asociación Oceánica de Panamá —A.O.P. — agradece a todas las personas, medios de comunicación, instituciones estatales y organizaciones no-gubernamentales que nos han apoyado en el Mes Nacional de los Océanos, con sus escritos, proyectos y otras actividades. Creamos el Mes Nacional de los Océanos a finales del 2000 —efectivo 2001— mediante Decreto del ANAM, por nuestra solicitud presentada junto con documentos de apoyo, de instituciones gubernamentales: SMN, ACP y AMP. El Ministerio de Educación rehusó participar!

Al iniciar nuestra campaña de divulgación de este Decreto, en agosto y septiembre de 2001, ocurrió la tragedia de las Torres Gemelas, que acaparó totalmente todos los medios de comunicación. No ha sido sino hasta este último par de años cuando notamos algo de interés nacional por el Mes de los Océanos, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción del deber cumplido.

Proteger nuestros océanos es vital e indispensable para la sobre vivencia humana y así como de todas las formas de vida. La vida se originó en los océanos. Si estos mueren, también desaparecerá la vida, totalmente! Los humanos, la especie más destructiva engendrada en nuestro planeta, hacen grandes esfuerzos para dañar nuestro ambiente, especialmente los ecosistemas marinos, contaminándolos, rellenándolos, matándolos, excavándolos, extrayéndolos y capturándolos. Los ecosistemas no nos pertenecen. Nosotros pertenecemos a ellos.

Si comparten nuestra filosofía ambientalista, por favor no duden en participar y cooperar con la ardua tarea que voluntariamente nos hemos impuesto, la de proteger y conservar nuestros sagrados ambientes oceánicos, para poder dejarles a las generaciones venideras, a nuestros hijos, un mundo si fuese posible mejor, del que encontramos cuando por el milagro del nacimiento fuimos depositados en esta extraordinaria nación. Todos tenemos la obligación moral de proteger y conservar nuestro mundo para que podamos seguir teniendo el privilegio de compartirlo con todas las otras especies que ya lo habitaban cuando llegamos, casi ayer. Nosotros, en la Asociación Oceánica de Panamá, lo seguiremos haciendo.

Nos vemos en los océanos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus