• 06/07/2009 02:00

Movimiento por el cambio y renovación Molirena (II)

La razón de ser de los partidos políticos es la participación en las decisiones sobre la política nacional con dirigentes cuerdos. En es...

La razón de ser de los partidos políticos es la participación en las decisiones sobre la política nacional con dirigentes cuerdos. En este “Gobierno por el Cambio” ni siquiera somos ejecutores de las políticas nacionales. Seremos simples beneficiarios.

En razón de que en el Molirena las decisiones son tomadas autocráticamente —lo cual es contradictorio con los principios democráticos que nos motivaron a fundarlo hace 27 años y a luchar contra la dictadura a un grupo de copartidarios, cuya militancia partidista no puede ponerse en dudas y menos catalogarnos por la actual dirigencia como “cuatro gatos sin importancia en el partido” —, hemos encabezamos el Movimiento por el Cambio y Renovación Molirena , con el apoyo nacional de muchos molirenas.

Este movimiento está conformado por los copartidarios Rogelio Clough, convencional; Ricardo Farlanes, miembro de base; Pedro Ortega, convencional; Moisés Hurtado, convencional; Maira Martén de Hidalgo, miembro de bases; y quien suscribe este artículo, fundador del partido y subsecretario nacional de Asuntos Jurídicos de la Junta Directiva.

En razón de la poca capacidad analítica de la dirigencia y la negativa a reunir a los estamentos partidarios idóneos para tomar decisiones dentro del partido, como la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva, estamos realizando una serie de actividades tendientes a motivar la respuesta de la dirigencia a los tres (3) puntos que aquí señalamos: 1- Autocratismo, amiguismo, nepotismo y violación de los Estatutos del partido, rayando en delito electoral; 2- Institucionalización del partido y análisis comparativo de los resultados electorales; 3- Convocatoria a la Convención Nacional Ordinaria , de acuerdo a lo establecido en el artículo 15 de los Estatutos partidarios y el artículo 101, mandatorio del Código Electoral.

También advertimos , sin entrar en polémica con el presidente Martinelli, que Sergio González, presidente del Molirena, aunque sea como tal el Representante Legal del partido, no tiene autorización de ninguno de los estamentos directivos del partido para iniciar conversaciones de fusión del Molirena con ningún partido, porque ni él ni nadie ha sido autorizado para tal fin. La fusión o extinción del partido solo es privativo de la convención nacional.

Como el señor González Ruiz no ha convocado ni reunido a los estamentos directivos del partido y mucho menos a la Convención Nacional Ordinaria, que de acuerdo a las disposiciones vigentes, tiene que ser convocada dentro del Período Electoral, cualquier iniciativa en ese sentido, fusión interpartidaria, es personalísima del señor González Ruiz y no en nombre de los molirenas. Nos parece prematuro emitir concepto sobre ese tema. Molirena es un partido que tiene que dirigirse y actuar dentro del marco democrático constitucional, por lo que los molirenas de base rechazamos la forma autocrática como se toman las decisiones que nos puedan beneficiar o afectar.

*Primer subsec. nac. de Asuntos Jurídicos del Molirena.lisimacolopezylopez@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus