• 07/08/2009 02:00

En cambio, democrático...

Quienes dirigen una nación saben que hay grandes oportunidades para componer o establecer algo nuevo para favorecer al pueblo en la oper...

Quienes dirigen una nación saben que hay grandes oportunidades para componer o establecer algo nuevo para favorecer al pueblo en la operaciones del gobierno. En la búsqueda de las soluciones hay un método que nos proporciona cambio para alcanzar un desarrollo integral en la Administración Pública. Ese método, que tiene sus cimientos en la democracia, con los derechos humanos y el desarrollo humano, se denomina transmutar. Que está fundamentado en los principios del ahorro y la competitividad, para implementar la mejor distribución del bienestar mediante el fomento y desarrollo socioeconómico y consiste en mudar o trasladar o convertir una cosa en otra.

La formulación lógica de este método se consigue mediante el análisis de los espacios físicos, la estructuración ordenada y armoniosa de las instalaciones y la generalización de los procedimientos, que deberán adoptar cambios hacia la tecnología para resolver las necesidades, los problemas y las aspiraciones de los panameños.

A nivel metropolitano, doy como ejemplo la seguridad, que se aplica a un ramo de la Administración Pública. El diagnóstico es de todos conocido. No obstante, de construirse una nueva sede para la Academia de Policía en Chilibre daría el espacio suficiente para erigir la nueva sede principal de la Policía Nacional en Summit / Paraíso. En Ancón se establecería la sede del Ministerio de Gobierno y Justicia. Igualmente, por la importancia de la infraestructura de Palacio, esta sería transferida al INAC, para que a su vez se ceda la edificación de las bóvedas al Museo Antropológico Reina Torres de la 5 de mayo, en donde se ubicaría la sede de la Policía Metropolitana - Área Oeste, y en el antiguo DENI de Plaza 2 de enero a la Policía de Turismo. Este último abre espacio para instalar un parvulario en la localidad.

Como este ejemplo, que es una idea para satisfacer el cumplimiento de las labores gubernamentales, hay muchos otros que pueden desarrollarse a mediano plazo, si se tiene el interés del pueblo por encima de lo particular.

*Administrador público.carlosfitz48@yahoo.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus