Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Redacción Digital La Estrella

Columnistas

¿En manos de quién está la seguridad?

Cuando se habla sobre el tema de seguridad, más del 94 por ciento de la sociedad señala de inmediato a la Policía Nacional como responsa...

Cuando se habla sobre el tema de seguridad, más del 94 por ciento de la sociedad señala de inmediato a la Policía Nacional como responsable.

Pero en realidad no es así como se dice a lo largo y ancho de la Nación, porque si le damos un vistazo minuciosamente a la palabra de Dios después que Caín mató a su hermano Abel, Dios les pregunta a Caín: “ ¿En dónde está tu hermano Abel? ”, y este le contesta: “¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?”. Esto lo dijo pensando que Dios no sabía que él había matado a Abel y en otras palabras le dio a entender a Dios, de manera muy airada, que Dios a quienes debía preguntarles por Abel era a su padre Adán y a su madre Eva, que son lo que deben guardar por la seguridad y la formación de él y Abel.

Si se analiza, esta respuesta fue la correcta, pero este la dijo para librarse de la culpa del crimen que acababa de cometer en contra de su hermano y para tratar de burlar a Dios y a su padre y madre cuando se descubriera la muerte de Abel. Pero todos sabemos que no fue así y que Dios le dio su castigo.

Como especialista en conductas humanas, prevención y resocialización, señalo que la seguridad de una nación empieza dentro del seno del hogar, porque depende en gran manera de los padres de familia quiénes pueden llegar ser sus hijos e hijas en el día de mañana.

Otro gran por ciento depende del gobierno y el otro por ciento depende de los educadores, policías, iglesias, ONG, líderes deportivos, comunitarios y empresas privadas, entre otros.

Porque el trabajo se debe realizar en equipo, a favor de todos y todas y de la Nación y no es solo responsabilidad de la Policía Nacional o de un ministerio X o Y del gobierno, que sí debe establecer esta problemática de la seguridad ciudadana como un tema de Estado y no de un grupo en particular, pues, esto solo lo podremos enfrentar en un trabajo integral.

*Asesor del PROSI.magnewsenterprise@hotmail.com