• 16/07/2010 02:00

Debemos saber la verdad

Como periodista y estudiante universitario me tocó vivir la crisis de finales de los ochenta, cuando la feroz dictadura militar de Manue...

Como periodista y estudiante universitario me tocó vivir la crisis de finales de los ochenta, cuando la feroz dictadura militar de Manuel Antonio Noriega desidia quién vivía o moría en Panamá. Las famosas represiones del Viernes negro, asalto a la Universidad de Panamá y muchas otras han quedado pequeñas con la brutal represión a punta de perdigones que ha hecho la supuesta policía civil de Panamá.

Más de 190 personas han sido afectadas por perdigones en los ojos, otras tantas han perdido el bazo, riñones y otros órganos vitales, la conclusión de muchos expertos ha sido que los disparos hechos por los policías fueron hacia la cara y a causar el mayor daño posible. Esta es la fecha y aún no se ha escuchado al Ministerio Público que de oficio inicie una investigación de quién dio la orden, cuál es la cifra real de muertos, cuántos son los heridos, en fin que le diga al pueblo que se está haciendo algo para reprimir este ataque contra los seres humanos. Debemos recordar que los crímenes contra la Humanidad no prescriben y que ya sea el procurador encargado o el que le siga las investigaciones y las posibles sanciones a los violadores de los derechos humanos serán perseguidas.

Muchos policías solo dicen que actuaron siguiendo órdenes superiores, pero hasta ahora no se sabe quién es ese superior. Por el bien de nuestra democracia, se debe saber la verdad de la barbarie cometida contra los hermanos bocatoreños y mandar el ejemplo que la obediencia debida no los exime de responsabilidad.

*PERIODISTA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus