• 16/08/2010 02:00

La ’Cortesana’ nuevamente en la picota

El país se consternó cuando los medios informaron del absurdo engendro político elaborado en la llamada Corte Suprema de Justicia y en l...

El país se consternó cuando los medios informaron del absurdo engendro político elaborado en la llamada Corte Suprema de Justicia y en la cual una mayoría de magistrados, muchos señalados por la opinión pública por la comisión de actos dolosos y bochornosos, emitieron el fallo condenatorio contra la ex procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, por el supuesto delito de ordenar pinchazos telefónicos para investigar un caso de corrupción en el cual se encontraba involucrado el ex fiscal Arquímedes Sáenz.

Estamos frente a un verdadero vértigo de infamia dentro de la justicia, donde no debe haber partido y en donde para una alma honrada no debe haber más partido que el de la justicia.

No hay justicia política; sino venganza política. La justicia tiene en sus manos una balanza, la política tiene un hacha que hiere, pero no pesa, mata, pero no juzga. Todo juez político es un verdugo, porque los atributos de la justicia son la imparcialidad y la verdad; y la política es ciencia de pasión y mentira.

La política es a la justicia lo que la magia a la ciencia, una farsa, pero una farsa sangrienta. Por ello vemos que cuando una sociedad, cree no tener otro medio de salvarse de la justicia política, esa sociedad está irremediablemente perdida, porque ella se ampara bajo la fuerza.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia en contra de Ana Matilde Gómez no es más que la culminación de la poca credibilidad, dignidad y entereza que le quedaba a la ‘Cortesana’, cuyas impúdicas vestales han quedado al descubierto.

*PERIODISTA COCLESANO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus